• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

María del Monte, en COPE: "Soy responsable de intentar que todo el mundo se enamorara de las sevillanas"

La artista ha dicho que prepara un proyecto con TVE que va a sorprender a sus seguidores por las cosas que hace y que "nadie se va a creer"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:06

Este viernes María del Monte ha sido entrevistada en 'Herrera en COPE', donde ha dicho que siempre, "de toda la vida", pensó en cantar sevillanas. "A mí me han enamorado desde que soy chica", le ha confesado a Carlos Herrera.

El tema 'Cántame', uno de sus grandes éxitos, le "encantó" nada más escucharlo. "Y cuando algo te gusta puedes conseguir que le guste a los demás". Precisamente, ese disco fue "redondo, con muchos autores, muchos temas y todos muy buenos. Tuvo 17 o 18 discos de platino, 13 me dieron una noche", ha recordado la artista.

María del Monte ha dicho que a día de hoy todavía no es consciente de su éxito porque "cuando te pasa algo, no eres consciente de lo que te está pasando". Y si de algo se considera responsable, es "de haber intentado que todo el mundo se enamorara de las sevillanas" como ella.



La artista ha dicho que su música bebe de Los Romeros de la Puebla y de Los Marismeños, aunque también está influida por otros grupos más contemporáneos como los Cantores de Híspalis. Y por su tío Rafael, al que siempre escuchó en las fiestas que se hacían en su casa.

La sevillana ha destacado su admiración por María Dolores Pradera y por Chavela Vargas. Y aunque "de las de bata de cola cada vez vamos quedando menos", ha confesado su querencia por Marifé de Triana, Gracia Montes o Rocío. "Ha habido tantas y tan buenas..."


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Antes de la pandemia, María del Monte estaba "mirando unas cosas", pero llegó el confinamiento y "se detuvo todo. Esperemos que arranque", ha dicho. Y es que, siempre ha sido "un poco arrojada". Por eso, y aunque "los conciertos los tenemos un poquito crudos", la artista se trae entre manos "un proyecto con TVE" en el "nadie se va a creer las cosas que he hecho".

Por último, María del Monte ha confesado que no tiene "conciencia de que haya pasado un año por nuestras vidas" desde la llegada de la covid, aunque como siempre ha hecho, mira con optimismo el futuro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar