• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HERRERA EN COPE

La viuda del torero Víctor Barrio: "Pedimos cinco años de cárcel para el hombre que se rio de su muerte"

El profesor valenciano Vicente Belenguer se sienta este jueves en el banquillo de los acusados por haber celebrado la muerte del diestro en Teruel en 2016

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 nov 2019

El profesor valenciano Vicente Belenguer se sienta este jueves en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal de Segovia por haber celebrado la muerte del torero Víctor Barrio, que perdió la vida en la plaza de toros de Teruel en 2016. Belenguer se enfrentará a las acusaciones de un delito de incitación al odio e injurias por ensañarse con el diestro segoviano tras su fallecimiento.

El profesor publicó en redes sociales un mensaje en el que llegó a alegrarse de la muerte del torero: "Muere un tal Víctor Barrio de profesión asesino de toros en Teruel (en su casa lo conocerían a la hora de la siesta) yo que soy un ciudadano muy 'educado' hasta el punto de ser maestro me alegro mucho de su muerte, lo único que lamento es que de la misma cornada no hayan muerto los hijos de puta que lo engendraron y toda su parentela, esto que digo lo ratifico en cualquier lugar o juicio. Hoy es un día alegre para la humanidad. Bailaremos sobre tu tumba y nos mearemos en las coronas de flores que te pongan. ¡Cabrón!". 

Raquel Sanz, viuda del torero, ha contado este jueves en "Herrera en COPE" minutos antes del juicio que piden para él cinco años de cárcel por dos distintos delitos y 30.000 euros de multa. La fiscalía pide cuatro años y la misma cuantía económica. "Ha sido un proceso lento porque hace más de tres años que se puso la querella. Este señor se va a sentar en el banquillo y tendrá que ratificar ante un juez lo que dijo en sus redes sociales", ha señalado Raquel.

La mujer, de profesión periodista, asegura que el hombre nunca ha perdido perdón a ella y la familia del torero. "Él dijo en un primer momento que le habían hackeado la cuenta. Pero Facebook dijo que era mentira. Además, esta persona también tenía mensajes en las redes sociales ccontra Juan José Padilla o Fran Rivera.  No tenemos constancia de que se arrepienta o pidiera perdón. Hubo una vista previa a la que no se presentó, por lo que pensamos que sigue manteniendo su discurso de odio", ha explicado. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar