• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Villegas: “La repetición de elecciones sería un fracaso de Sánchez y una irresponsabilidad”

El secretario general de Ciudadanos asegura que el programa que defiende Sánchez es “antagónico” al de su partido

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:47

El secretario general de Ciudadanos ha explicado en “Herrera en COPE” que su formación no puede llegar a acuerdos con el PSOE de Pedro Sánchez porque “el programa político que defiende es contrario al de Ciudadanos en puntos esenciales como la visión de España, la economía, los impuestos o cómo enfrentarse a los que dieron un golpe en Cataluña.

Villegas asegura que “se pueden llegar a acuerdos con los que están cerca de ti pero no con los antagónicos”.

El de Cs recuerda que el PSOE está más cerca de Podemos, “su socio preferente, aunque sean incapaces de ponerse de acuerdo por la composición de un gobierno y los nombres que estarán”.

Ante la posición de repetición de comicios, Villegas afirma que “sería un fracaso de Pedro Sánchez llevar a España a otras elecciones por cálculo político, sería una gran irresponsabilidad”.

Respecto a la ampliación de miembros de la ejecutiva de Ciudadanos, el secretario general declara que se hace para “ajustar los órganos del partido, adecuar las estructuras a la nueva realidad de una formación que está creciendo y tiene más responsabilidades de gobierno”. 

Por último, Villegas ha reconocido que en Cataluña “no se ha crecido como esperaban pero no se ha producido un descenso de votos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar