• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una profesora critica que se minusvalore la educación física: "Es como las matemáticas o la lengua"

Isabel Rico dice que los alumnos deben practicarla “por lo menos 3 o 4 veces a la semana” porque es saludable para su bienestar físico y personal

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

Alrededor del 26% de la población española realiza actividad física insuficiente para mantenerse saludable, según los resultados de un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para implementar hábitos de vida sanos comenzando por los más pequeños, este lunes ha sido entrevistada en 'Herrera en COPE' Isabel Rico, profesora del colegio Ceu San Pablo Montepríncipe de Madrid, que ha dicho que “por lo menos 3 o 4 veces a la semana” los escolares han de hacer deporte.

En opinión de la profesora, esto no solo es beneficioso para su bienestar físico sino también personal ya que les ayuda a “desconectar”. Además, ha dicho que cada vez “los exentos” de practicar educación física son menos porque tanto ellos como sus familias toman conciencia de la importancia de esta asignatura.

“La educación física es como las matemáticas o la lengua. Es una asignatura más”, ha dicho Rico desmontando los argumentos de quienes opinan que es una asignatura “maría” o sin importancia. Del mismo modo, ha aclarado que la gimnasia es una parte de la educación física.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar