• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una estudiante del Grado en Videojuegos y un humanista debaten en COPE sobre las profesiones con futuro

Cuatro de cada 10 trabajos a los que quieren dedicarse los adolescentes españoles están en riesgo de desaparecer, según la OCDE

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 ene 2020

Cuatro de cada 10 trabajos a los que quieren dedicarse en el futuro los adolescentes españoles están en riesgo de desaparecer en los próximos 10 o 15 años, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Según un estudio que ha presentado en el Foro de Davos, a pesar de que casi el 90% de los institutos españoles tienen orientadores para aconsejar a los alumnos, los estudiantes de 15 años no parecen estar escogiendo con pragmatismo las carreras a las que se quieren dedicar.

Por eso, este martes en 'Herrera en COPE' hemos organizado un debate con una estudiante del Grado Superior en Videojuegos de la Universidad Europea de Madrid, Berta López, que previamente cursó un módulo superior, y con un graduado en Ciencias y Lenguas de la Antigüedad, Javier Gutiérrez.

Aunque para López "no fue una decisíon sencilla" optar por los videojuegos porque "siempre" ha estado "muy interesada en lo relacionado con el arte, entre vender cuadros" y lanzarse "a un sector en auge, no parecía una mala decisión". 

Según ha dicho, este martes ha tenido una entrevista en Ámsterdam. Y es que, "hay muchísimas ofertas" en su campo y los salarios "están bastante bien".

"España ahora mismo está creciendo, pero no es una de las grandes del sector", ha explicado.

Por su parte, Gutiérrez ha dicho que era "de los que disfrutaba estudiando latín y griego", por lo que sus padres siempre lo han apoyado en su carrera académica, aunque ha conocido personas que ven estos estudios con recelo. Aunque ha reconocido que "es más complicado encontrar algún puesto de trabajo porque son profesiones muy centradas en la investigación o en la dodencia", él está trabajando y, además, colabora con la Asociación Española de Egiptología.

Por eso, ha animado a estudiar Humanidades porque es "un campo apasionante del que siempre se puede aprender algo".

Además, ha dicho que perfiles como el suyo son también demandados por el sector del cine o de los videojuegos cuando se hacen adaptaciones de momentos o personajes históricos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar