• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una cirujana española le salva la vida a una pasajera francesa en pleno avión

Estefanía García auxilió a una ciudadana que sufría una crisis respiratoria por la ingesta de un alimento al que era alérgica

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

La cirujana Estefanía García, de 31 años, este miércoles ayudó a salvar la vida de una ciudadana francesa que viajaba junto a ella en un avión que hacía el trayecto Málaga-París. Para conocer los detalles de esta hazaña, este viernes ha sido entrevistada en 'Herrera en COPE', donde ha dicho que se acababa de despertar cuando oyó a las azafatas preguntar por un médico.

Y es que, una de las pasajeras tenía serios problemas para respirar después de haber ingerido un alimento con piña, fruta a la que es alérgica.

La cirujana no lo dudó y acudió en su auxilio. “La puse en posición lateral de seguridad y, como no tenía botiquín, le metí la mano en el boca para mantener la vía abierta”, ha señalado. Después le puso una ampolla de adrenalina con la que logró estabilizarla.

Pero la enferma tuvo una nueva crisis y la médica aconsejó que se realizara un aterrizaje de emergencia. “El resto del avión estaba pendiente de la situación” y lo entendió, ha señalado.

De esta forma, García logró salvarle la vida a la pasajera. Una hazaña que a buen seguro ninguna de las dos olvidará.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar