• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una brigada policial logra erradicar las novatadas en Torrejón de Ardoz

Durante la primera semana del curso, los agentes llevan a cabo una “vigilancia continuada” durante todo el día. A partir de entonces, se personan en los momentos más conflictivos como horas de entrada y salida

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

El Plan de Prevención de las Novatadas en los Institutos ha logrado erradicar las gamberradas más graves que se producen en los institutos madrileños de Torrejón de Ardoz. Para conocer el programa, este miércoles ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' el subinspector Rafael Gutiérrez, que ha dicho que hay 16 agentes repartidos en 10 centros de educación secundaria para evitarlas.

La clave del éxito del programa, que lleva en vigor desde hace 11 años, aunque con los efectivos suficientes desde hace 8, se basa en mantener una “buena relación” con los centros. De este modo, logran elaborar un plan centrado en las horas a las que se imparten las distintas clases.

Así, durante la primera semana del curso, los agentes llevan a cabo una “vigilancia continuada” en los institutos durante todo el día. A partir de entonces se personan en los momentos más conflictivos como horas de entrada y salida y recreos.

El éxito de este plan es tal que, como ha subrayado el subinspector, han logrado erradicar las novatadas más graves.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar