• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tres años sin Manuela Chavero: “Todo puede tener un final de un día a otro”

Emilia Chavero hermana de la desaparecida, confía en el trabajo de la UCO y agradece su paciencia

Audio

COPE.ES

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:39

Manuela Chavero despareció en extrañas circunstancias la madrugada del 5 de julio de 2016 en su casa de Monesterio (Badajoz). En aquel momento, la mujer tenía 42 años y sus hijos de 6 y 14 años se encontraban de viaje con su padre, su expareja.. La última persona con la que habló Manuela a través de mensajes de whastapp fue un joven con el que mantenía una estrecha amistad.

Tras numerosas llamadas sin responder, los familiares de la mujer acudieron a su casa y se encontraron que la puerta no estaba forzada, la televisión y la luz estaban encendidas y sus objetos personales sobre la mesa, pero Manuela no estaba en su domicilio.

Emilia Chavero, hermana de Manuela Chavero, ha hablado este martes en ‘Herrera en Cope’ para contar algunos detalles de la investigación sobre la desaparición de su hermana.

“Cuando tienes a un ser querido desaparecido te va quedando menos fuerza y menos ilusión por seguir luchando”, ha afirmado Emilia. Finalmente, ella y su hija han decidido que se celebre un acto recordando a Manuela en el tercer aniversario de su desaparición. La concentración tendrá lugar este sábado día 13 de julio en la Casa de la Cultura de Monesterio (Badajoz), donde se reproducirán vídeos que han enviado políticos, periodistas y personas cercanas a Manuela apoyando la causa.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil es la encargada de investigar la desaparición de Manuela y no ha dejado de trabajar desde el momento en el que se abrió el caso. Durante todos estos años, Emilia ha mantenido muy buena relación con los agentes de la UCO y ha estado siempre atenta a las novedades de la investigación. “Me consta que ahora mismo es cuando más conviene que el secreto de sumario esté cerrado”, ha explicado Emilia.

 “Cuando un cuerpo de élite como es la Unidad Central Operativa lleva casi tres años trabajando en la desaparición de Manuela, es porque hay cosas muy importantes en ese secreto de sumario que no deben revelarse porque todo esto puede tener un final de un día a otro”. “Tengo que confiar en la UCO y tener paciencia”, ha asegurado Emilia Chavero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar