• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El tenso rifirrafe entre Jorge Bustos y Carmen Calvo en 'Herrera en COPE'

El periodista y la vicepresidenta han discrepado con respecto a la labor del Gobierno de Sánchez

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:29

El colaborador de COPE, Jorge Bustos y la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, han vivido un momento de tensión en los micrófonos de 'Herrera en COPE', durante la entrevista que Carlos Herrera ha realizado a la vicepresidenta en funciones.

Jorge Bustos ha empezado su intervención criticando algunas de las explicaciones que Calvo había dado en la entrevista: “Buenas días, señora Calvo, yo le tengo que confesar mi fascinación por su maestría a la hora de contar las cosas, digamos, de manejar hechos alternativos. Acaba de decir que ni negociaron la moción, ni hubo Pedralbes, ni Bildu influyó en Chivite, ni Sánchez ha bloqueado nunca nada, a pesar de que tuvo que ser expulsado del partido...”

Después de esta introducción, Bustos ha lanzado la pregunta que muchos votantes se hacen: “Usted ha dicho que el PSOE debe gobernar en solitario, pero los españoles no le dieron una mayoría absoluta a Sánchez y lo absolutamente probable es que no se la den. Tendrán que decirle a los españoles si el PSOE va a explorar la vía con Podemos o si van a hacer una oferta a Ciudadanos y el PP”.

La vicepresidenta, incómoda, ha intentado irse por la tangente: “Yo veo la política bastante distinto que usted, obviamente. Pero vamos a ser pedagógicos. Un grupo parlamentario que le dobla los escaños al segundo y al tercero pretenda gobernar con apoyos externos es normal y común en cualquier democracia. Que Unidas Podemos no lo haya querido entender es lo extraordinario.”

Al darse cuenta de que Calvo intentaba escaparse "viva", Bustos ha vuelto a repreguntar: “No me contesta...¿Con Podemos o Ciudadanos?”

Y la vicepresidenta, aprovechando la escasez de tiempo, ha zanjado la cuestión: “Que queremos acrecentar nuestros votos. Que hemos hecho propuestas que no han aceptado. Es que el señor Rivera ni venía a las reuniones. Y lo vamos a seguir haciendo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar