• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El teniente de alcalde de Manresa: "La ciudad no puede quedar manchada por dos presuntas violaciones"

Una joven ha sido presuntamente violada en grupo la misma semana que ha finalizado el juicio contra la 'manada de Manresa' por violar a otra de 14 en 2016

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:09

La ciudad de Manresa ha vuelto a ser protagonista de un delito de agresión sexual. Este fin de semana cuatro jóvenes fueron detenidos por la presunta violación a una joven de 17 años. El suceso se ha producido tan solo una semana después de haber juzgado a la ‘manada de Manresa’, el grupo de hombres que violó presuntamente en grupo a una menor de 14 años en 2016.

En Manresa la consternación ha inundado las calles y 'Herrera en COPE' ha hablado con Marc Aloy, teniente de alcalde de la ciudad, que ha contado cómo se está viviendo la situación. “La ciudad está consternada. Ayer nos levantamos con este nuevo caso de presunta violación a una chica, menor, como en el otro caso”.

Una ciudad preocupada por los hechos producidos recientemente que, no solo provocan el rechazo por parte de sus habitantes, sino que manchan el nombre de Manresa y su compromiso con un tema tan grave como la violencia sexual. “Es imprescindible, después de expresar nuestro más profundo rechazo a estos hechos, dar el apoyo total y absoluto a la chica y a la familia, ponernos a su absoluta disposición y aclarar e intentar saber cuál es el origen de estas agresiones”, ha explicado Aloy.

Desde que la joven interpuso la denuncia y los Mossos d’ Esquadra comenzaron la investigación y detuvieron a los jóvenes, el caso ha sido tratado como una agresión sexual y no como un abuso.

El teniente de alcalde de Manresa ha asegurado que "una ciudad comprometida con la igualdad, la libertad y el feminismo" se ha visto gravemente perjudicada por la "lacra de la violencia machista".

Numeros colectivos feministas han organizado este martes un acto para apoyar a la víctima y denunciar, otra vez, un nuevo caso de agresión sexual. "Es importante hacer un llamamiento a toda la ciudadnía, porque no podemos permitir que esto ocurra en nuestra ciudad", ha afirmado Marc Aloy.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE