• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La soprano Mariola Cantarero: "Sólo puedo decir cosas buenas de Plácido Domingo"

La granadina defiende en "Herrera en COPE" al tenor tras las acusaciones por acoso sexual contra él

Audio

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:22

La soprano granadina Mariola Cantarero, que el año que viene cumplirá veinte años sobre los escenarios, cantará este jueves en la plaza de toros de Estepona junto al tenor José Luis Sola y el barítono ubetense Damián del Castillo. Cantarero, Sola y del Castillo interpretarán un repertorio íntegramente de zarzuelas. Unas horas antes, la soprano ha estado en "Herrera en COPE" para hablar su exitosa trayectoria profesional y la zarzuela.

Durante la entrevista con Agustín Bravo, Cantarero también se ha referido a la polémica por los supuestos abusos sexuales que han denunciado hasta nueve compañeras de su profesión. "Trabajar con Plácido Domingo es aprender constantemente. Es un señor y un caballero. Siempre está pendiente de todo. Se sabe el nombre de hasta el último técnico de teatro. Yo salí de su concurso y estoy muy agradecida de sus consejos y la ayuda que siempre presta a la gente que empieza en este mundo. Sólo puedo decir cosas buenas de él", ha señalado.

Cantarero cree que tanto Plácido Domingo como su familia estarán afectados por las "graves acusaciones" que se han vertido en estos últimos días. "Espero que todo se aclare, que la verdad salga a la luz. Jamás he visto nada fuera de lo que no sea su amabilidad y cercanía con todo el mundo, hombres y mujeres", ha concluido.

Nueve mujeres han acusado al tenor español Plácido Domingo de haber cometido con ellas acoso sexual. Según una información publicada el martes por la agencia Associated Press, el español presionó a estas mujeres para que mantuvieran relaciones sexuales con él a cambio de trabajos. Si se negaban, las castigaba profesionalmente. La agencia norteamericana señala que estos hechos comenzaron en los años 80 y se prolongaron durante tres décadas. Una de ellas explica que Domingo pasó su mano por debajo de la falda y otras tres han confesado que las besó sin consentimiento alguno. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar