• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cardenal Blázquez en 'Herrera en COPE'

"La sociedad tendrá un gran sentido de responsabilidad en este momento crucial"

Recuerda que 9 millones de contribuyentes marcaron en 2014 la casilla de la Iglesia en la Declaración de la Renta y ha puesto en valor el servicio de Cáritas y de la educación Concertada

El presidente de la Conferencia Episcopal, cardenal Ricardo Blázquez

El presidente de la Conferencia Episcopal, cardenal Ricardo Blázquez

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Ha recordado que 9 millones de contribuyentes marcaron en 2014 la casilla de la Iglesia en la Declaración de la Renta y ha puesto en valor el servicio de Cáritas y de la educación Concertada

Giménez Barriocanal en La Linterna: "Más de 3 millones demandan la enseñanza de Religión"

El presidente de la Conferencia Episcopal Española ha reconocido en 'Herrera en COPE' que “estamos en momento crucial” en el terreno político. Espera de la sociedad española “un gran sentido de la responsabilidad". Recuerda además al futuro gobierno que nuestra Constitución contempla la libertad religiosa y que a la hora de hacer cambios “no debemos salirnos de esa órbita de convivencia”, porque, insiste, “estamos en una encrucijada de nuestra historia”.


En esta línea el Cardenal se ha mostrado 'preocupado' por las medidas anticlericales que se lanzan desde algunos nuevos ayuntamientos y autonomías. “Participamos de las preocupaciones de todos", ha señalado. "No se ven aciertos por parte de las instituciones, no podemos andar dando bandazos en nuestra historia, no es saludable”. Por eso ha pedido actuar con “sensatez y buscando la verdad”, siempre con el “bien común”, como guía.


El presidente de la CEE afirma que la Iglesia está “hondamente radicada en nuestra sociedad y el impacto económico de las celebraciones religiosas tienen una incidencia grande en la convivencia”. Lo reflejan los datos de la 'Memoria de actividades de la Iglesia Católica en España' que se ha presentado este jueves. Monseñor Blázquez ha agradecido la confianza que dan los contribuyentes a través de la asignación tributaria que “ha permitido que casi cinco millones de personas hayan sido atendidas”.


El Arzobispo de Valladolid ha lamentado además el desprecio administrativo que en los últimos tiempos sufren los colegios concertados que suponen un ahorro al Estado de 2.500 millones de euros. “Queremos cumplir con nuestra misión y el resultado es un ahorro grande para el Estado y un servicio para los ciudadanos, ha señalado y se ha preguntado por la falta de "alusiones" a este "servicio extraordinario", "no para agradecer sino para recordarlo con benignidad", ha dicho.



PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista completa en 'Herrera en COPE'

"La sociedad tendrá un gran sentido de responsabilidad en este momento crucial"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar