• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sociedad Civil: "Quien pone lazos defiende una ideología, quien los quita recupera la neutralidad del espacio"

José Rosiñol, su presidente, ha dicho que disponen de un acuerdo con un despacho de abogados para asesorar gratuitamente “a cualquier ciudadano que vea vulnerados sus derechos" por el proceso independentista

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:09

A la colocación de simbología independentista en espacios públicos de Cataluña se une el lanzamiento de consignas separatistas que realiza el municipio barcelonés de Vic por megafonía. "No normalicemos una situación de excepcionalidad y de urgencia nacional. Recordemos cada día que aún hay presos políticos y exiliados. No nos desviemos de nuestro objetivo, la independencia de Cataluña", claman.

Para conocer el estado de la fractura social, este viernes ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' José Rosiñol, presidente de Sociedad Civil Catalana, que ha dicho que ha señalado a Torra como el responsable de “azuzar la tensión”.

Si bien Sociedad Civil Catalana quiere rebajar la tensión social llegando a conversaciones con las plataformas independentistas Òmnium Cultural y Asamblea Nacional Catalana, esta última ha condicionado el ofrecimiento a que la plataforma exija la libertad inmediata de Jordi Sànchez. “Nosotros creemos y defendemos el Estado de Derecho y la separación de poderes”, fue la respuesta dada por la plataforma, que manifiesta su respeto a la justicia.

Rosiñol ha señalado que entiende el “hartazgo de los ciudadanos catalanes que vemos monopolizado el espacio público”, pues “debe ser neutral”, por lo que han impulsado un acuerdo con un despacho de abogados para asesorar gratuitamente “a cualquier ciudadano que ve vulnerados sus derechos” a causa del proceso independentista. “Quien pone lazos está utilizando el espacio público para una ideología, quien quita lazos está recuperando la neutralidad del espacio. No hay equidistancia posible”, ha remarcado.

Sobre las proclamas independentistas lanzadas por megafonía en el municipio de Vic, el presidente de Sociedad Civil Catalana ha dicho que “parece que adoctrina a la población".

Además, ha recordado que el 21 de diciembre del año pasado “el independentismo perdió las elecciones”. Los separatistas ”no saben cómo gestionar la frustración de que la mayoría de ciudadanos estamos en contra de las aventuras separatistas” y de ahí la propaganda de lazos y simbología secesionista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar