• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

Ser rockero ya es un grado universitario en España

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

España ya dispone de su primer título universitario en rock y músicas urbanas. Para conocer los entresijos de esta carrera, este viernes ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' Jordi Izquierdo, uno de los cuatro titulados. Según ha explicado, se trata de “una carrera única” en el país cuya existencia desconocía la mayoría de personas. De ahí que solo concurriesen al plan de estudios 4 estudiantes.

En cuanto a las salidas profesionales que ofrece, uno de los atractivos que lleva a los estudiantes a optar por una u otra profesión, Izquierdo ha señalado “la docencia” y la posibilidad de actuar. Ha dicho que a él le ha ayudado porque se dedica “plenamente” a la música. De hecho, trabaja en dos escuelas

“He aprendido todas las materias de tocar en grupo y otras relacionadas con la docencia. Aunque en el caso del rock se investiga más la parte del sonido” porque “es muy importante”, ha detallado.

Como anécdota, Izquierdo ha contado que los padres de alguno de sus alumnos le han dicho que quieren que sus hijos se dediquen al rock, lo que abre las puertas de esta titulación a las nuevas generaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo