• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salvador, el bebé de 500 gramos que ha emocionado al Gregorio Marañón

Su caso ha sido uno de los más difíciles que han tratado, por lo que el personal sanitario ha celebrado su mejoría con una fiesta de graduación

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:08

Salvador es un bebé que nació en la semana número 24 de gestación, con 500 gramos de peso y todo en contra. Cinco meses después, ha abandonado la Unidad de Neonatos para pasar a la de Cuidados Intermedios del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Con un birrete y un diploma, todo el equipo médico le ha agradecido a los padres su entrega organizándoles una fiesta de graduación.

Según ha relatado este viernes en 'Herrera en COPE' Noelia, la madre del bebé, más contenta no puede estar porque Salvador se encuentra "estupendamente", en su cuna y aprendiendo a comer por la boca.

Estos meses han sido difíciles porque los padres solo podían verlo a través del cristal de la incubadora. Además, tenían que compatibilizar sus visitas al hospital con el cuidado de su otra hija de dos años y medio.

Por eso, para Noelia ha sido "muy emocionante" ver todo el cariño que les ha dispensado el personal del centro.

Según ha dicho Carmen Barea, enfermera del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, la fiesta de graduación fue "una idea de las enfermeras", pues para ellas la recuperación de Salvador ha sido "una alegría". Por eso, decidieron hacerle ese regalo a los padres. 

"Son momentos muy difíciles que pasamos juntos", ha dicho la enfermera. De hecho, el caso de Salvador ha sido uno de los más graves que han tratado en los últimos años. Pero gracias a la labor de todos los profesionales que lo han atendido ha logrado salir adelante.

"Salvador lleva un poquito de todas las personas que lo han cuidado", se ha despedido la enfermera. Desde COPE le deseamos la mejor de las recuperaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar