• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rufián acude a una marcha a favor de los agresores de Alsasua... y Herrera le deja este mensaje

"Ahí estaba apoyando a los agresores etarras. Celebrando que le dieran una paliza a guardias civiles", ha dicho el comunicador

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:57

Un manifestación rechazó este domingo en Alsasua la sentencia de la Audiencia Nacional que confirma las penas impuestas a ocho jóvenes de la localidad por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas. A la manifestación, convocada por los colectivos Altsasu Gurasoak y Altsasukoak Aske, y secundada por vecinos, organizaciones sociales y partidos políticos, acudieron entre 35.000 y 50.000, según la delegación del Gobierno en Navarra, y 60.000 según los organizadores, que  marcharon por las calles tras una pancarta con el lema en euskera y castellano "no es justicia". Entre los asistentes se encontraban representantes de las principales instituciones navarras, el Gobierno y el Parlamento Foral, además de Ayuntamiento de Alsasua y de formaciones políticas como Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, Izquierda-Ezkerra y ERC. Rufián, entre ellos. 

 

En su monólogo de este lunes, Herrera ha valorado esta manifestación. "Hoy también otra fotografía. La fotografía de unas 30.000 personas - entre los que había separatistas vascos y catalanes - manifestándose en Alsasua contra la sentencia de la Audiencia Nacional que confirma penas de entre dos y trece años de prisión para los condenados por la agresión de dos guardias civiles y su pareja en un Bar de Alsasua. Es decir, tíos que abiertamente se manifiestan a favor de estos individuos del ámbito etarra en una palabra, que apalizaron a cuatro personas. Rufián, Torra apoyándoles vía Twitter, la portavoz del gobierno navarro, el vicepresidente primero del parlamento foral, cómo no el alcalde de Pamplona que es el perejil pasado de todas las salsas... Bueno, pues ahí estaban apoyando a los agresores etarras. Celebrando que le dieran una paliza a guardias civiles. Porque en el fondo es lo que están celebrado. Están manifestándose en contra de que se castigue a estos individuos. Por tanto, están a favor de los agresores de Alsasua. Que si hubieran podido matar a estos tíos, los hubieran matado", ha dicho Herrera.

[ESCUCHA EL MONÓLOGO COMPLETO DE CARLOS HERRERA DE ESTE LUNES]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar