• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rivera: "A mí también se me quitan las ganas de coger un taxi"

El líder de Ciudadanos relata en COPE cómo vivió el tenso momento con los taxistas en la estación de Atocha

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:27

Un grupo de taxistas congregados en Atocha increparon e insultaron este lunes al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, tras su llegada a la estación y le persiguió durante su recorrido hasta la salida de la misma al grito de "¡Fuera, fuera!" y "¡Eres un traidor!". El propio Rivera colgó un vídeo del acontecimiento en su cuenta de Twitter tras su llegada a la estación procedente de Sevilla en el que se puede observar cómo los manifestantes allí congregados van detrás de él profiriendo gritos e insultos y le rodean hasta que se detine a explicar su postura sobre el conflicto existente con los conductores VTC. "¡Fuera, fuera!", "¡Eres un golfo!", "¡A la puta calle!" o "¡Eres un traidor!" son algunas de las frases que gritaron contra el líder de la formación naranja. 

Este martes, Albert Rivera ha contado en 'Herrera en COPE' cómo vivió en esos momentos de tensión.  "Yo suelo salir siempre de la estación y coger un taxi, pero ahora reconozco que se me quitan las ganas. Si te amenazan, es normal pensar en hacer lo que hacen otros usuarios", ha dicho Rivera. Para él, estamos en momentos de cambio y todos los sectores han de "readaptarse". "Es la evolución. Ayer me gritaron 'moderno' como insulto. Pues 'modernidad' es evolucionar. Estamos en tiempos cambiantes", ha dicho.

En todo caso, Rivera cree que la presión y los insultos sólo proceden de una minoría que hace ruido "y son agresivos". "Cada vez que hacen una huelga salvaje, menos gente usa el taxi y se dan de alta en otras plataformas", ha advertido. Para Rivera, "la libertad es poder elegir si quieres en taxi, en VTC, en transporte público o andando". "Yo soy de esos raros de España que me gusta elegir cómo me muevo y los que creen que en pleno siglo XXI no hay que prohibir actividades económicas, sino regularlas", ha dicho. 

Rivera sí reconoce que los taxistas pueden sentirse desamparados ante un gobierno "que está mirando hacia otro lado". "No les está atendiendo. Lo que no puede ser es que esto sea la selva y cada uno negocie en su comunidad o su ayuntamiento”, ha dicho. 

Por último, Rivera ha defendido su reunión de ayer con los consejeros de Ciudadanos del nuevo gobierno andaluz y desoye a aquellos que le dicen que no fue elegante reunirse sólo con una parte de la Junta. "Es el colmo que no pueda reunirme con los consejeros de Ciudadanos en Andalucía. Yo deseé suerte a todos ellos y también a los del PP. Yo veo muchos nervios tras un acto muy positivo como fue echar al PSOE tras 40 años de gobierno socialista. Yo no veo yo la cosa tan extraña en reunirte con mis compañeros y dar una rueda de prensa", se ha defendido ante las preguntas de Herrera. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar