COPE

La respuesta de Herrera a las trabajadoras que se burlaron de una anciana: "Sinvergüenzas"

Carlos Herrera ha criticado el comportamiento de las jóvenes trabajadoras de una residencia de Cataluña por tratos vejatorios a una anciana y las ha calificado de "sinvergüenzas"

Audio

Redacción Herrera en COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:48

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE' ha criticado en el programa de este miércoles el vídeo difundido por dos trabajadoras de una residencia en la que se muestra comportamientos vejatorios hacia una anciana.

Ayer martes, las dos jóvenes trabajadoras de la residencia Mossèn Homs de Terrasa, en Barcelona, fueron ayer despedidas por grabar el vídeo y publicarlo en las redes sociales, en el que se las veía tratar de forma vejatoria a una anciana postrada en una cama.

En el vídeo en cuestión se puede ver a una de ellas intentando dar de comer a la anciana, mientras otra de las cuidadoras, con la mascarilla medio caída, se ríe de la situación. La primera de ellas continúa gritando a la anciana, hasta que coge la pastilla que debía tomar y la tira, supuestamente, a un papelera.

Si bien la autora de la grabación subió un nuevo vídeo disculpándose con los familiares y con todos aquellos que hubieran podido sentirse ofendidos por dicho vídeo.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De hecho, la Fiscalía Superior de Cataluña investiga por un delito contra la integridad moral y otro contra la intimidad el vídeo difundido en las redes sociales. Asimismo ayer ordenó abrir diligencias ante la “gravedad” de los hechos ocurridos.

La respuesta de Carlos Herrera

Unas imágenes que han sobrecogido a todo el mundo, incluido a Carlos Herrera, que apenas tenía palabras para definir estos comportamientos:

“Sin comentarios. Supongo que esta grabación y estas vejaciones indecentes de este par de hijas de... tendrán consecuencias. Consecuencias penales, administrativas. Laborales. Las tendrán”, ha advertido Carlos Herrera.

“No se puede ser tan sinvergüenza. No hay derecho a ser tan sinvergüenza como vosotras dos”, ha concluido Herrera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE