• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La reacción de Herrera ante las 'paridas' de Sánchez

"Éste tiene que decir paridas diarias. Porque si no, parece que no es él", ha dicho

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:38

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha convocado este viernes al sector del automóvil en España con el fin de aportar "certidumbre", ante la alarma que se ha producido al conocer el borrador de la nueva Ley de Cambio Climático que contempla la prohibición de la venta de vehículos con emisiones directas de dióxido de carbono (CO2) en España desde 2040.

La convocatoria no ha sido un éxito, puesto que la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha "declinado la invitación" para asistir puesto que necesitan "más tiempo de reflexión y estudio" para hacer una propuesta ante las medidas planteadas por el gobierno. 

El sector del autómovil está claramente nervioso por el anuncio del gobierno y teme que pueda afectar seriamente a un negocio que significa el 10% del PIB español. La patronal de concesionarios Faconauto teme que la intención del Gobierno retraiga aún más las matriculaciones en España.  Al respecto, ha afirmado que una mayor caída de las ventas de vehículos en España será "una mala noticia para el sector y para la economía". "No se puede lanzar esa información (el plan para 2040) sin que lo sepa el sector y sin medidas concretas y exactas de cómo se va a articular", lamentan.

Vídeo

Las ocurrencia del Gobierno han encontrado también respuesta en Herrera, que cree que el Ejecutivo no ha hecho tampoco las cosas bien en este asunto. En su monólogo de este viernes, el comunicador ha tildado de 'parida' la nueva inciativa de los socialistas. "Industria ha convocado este viernes al sector del automóvil para enviarle un mensaje de tranquilidad después de fijar 2040 como plazo para prohibir la venta de coches diésel, gasolina e híbridos. Primero disparan y luego apuntan. Fíjense si no tenía que haber sido al revés. Primero habla con el sector del automóvil y luego dices la parida que tienes que decir. Pero como éste (por Sánchez) tiene que decir paridas diarias... Porque si no, parece que no es él", ha concluido.

[ESCUCHA EL MONÓLOGO COMPLETO DE HERRERA DE ESTE VIERNES]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar