• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

'HERRERA EN COPE'

¿A qué pena se puede enfrentar un conductor 'kamikace' como el de la M-30?

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:16

Este fin de semana un hombre de 52 años provocaba un accidente en la  madrileña M-30 con cinco vehículos involucrados al circular en sentido contrario durante nada menos que 13 kilómetros.

Al conductor del vehículo, que permanece en el hospital custodiado por la Policía Nacional se le han extraído muestras de sangre aunque los resultados tardarán en conocerse algunos días.

“Con la información facilitada por los medios y a la espera de estudiar el atestado, podríamos estar en presencia de un delito de conducción con manifiesto desprecio que tiene aparejadas penas de hasta cinco años de prisión, además de multa y privación del permiso de conducir de hasta 10 años”, en aplicación del artículo 381 del Código Penal, según ha añadido en 'Mediodía COPE', Rosa Pérez, Fiscal Adscrita de la Unidad de Seguridad Vial.

Igualmente señala, “estaríamos en presencia de unos cuantos delitos de lesiones en función de los partes forenses que finalmente se emitan por  las personas que resultaron lesionadas”. 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'MEDIODÍA COPE'

Además señala la fiscal “podríamos plantearnos un posible delito de desobediencia grave dado que de forma reiterada hizo caso omiso de los requerimientos de los agentes de policía para que detuviera la  marcha y también un posible delito bajo influencia de alcohol y drogas", en función de lo que determinen los análisis realizados.

El detenido, de 52 años, que viajaba solo, circuló en la noche del sábado entre los kilómetros 9 y 21 y después de ser perseguido por la policía su coche chocó con otros cinco vehículos entre cuyos ocupantes ocho personas sufrieron heridas leves.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 21 del anillo exterior de la M-30, ha recordado la Policía Municipal, así como el hecho de que el conductor del vehículo causante del accidente, que solo sufrió varias contusiones, opuso "bastante" resistencia a su detención.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar