• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La primera persona con síndrome de Down que se gradúa en España: "Quiero que la sociedad nos escuche"

Blanca San Segundo es titulada en Terapia Ocupacional. Ahora trata de fomentar la educación inclusiva, la participación política o el empleo de los Down

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

Blanca San Segundo es la primera persona con síndrome de Down, también la primera mujer, que se ha graduado en España. Lo ha hecho en Terapia Ocupacional por la Universidad Católica de Valencia. Según ha dicho este lunes en 'Herrera en COPE', “la constancia, el esfuerzo y las ganas de trabajar” han sido fundamentales en su recorrido.

“Terapia Ocupacional es trabajar con personas con discapacidad las partes básicas de la vida diaria como la participación social o la autonomía”, ha explicado sobre su titulación, pero también con personas mayores o enfermas de Alzheimer. “Cuando las personas con discapacidad tiene un problema, lo entiendo porque empatizo con mucha gente”, ha continuado.

San Segundo ha dicho que quiere conseguir “muchas cosas todavía”, entre ellas, seguir estudiando la Convención de la ONU sobre discapacidad para fomentar la educación inclusiva, la participación política o el empleo.

Quiero que la sociedad se conciencie porque sigue habiendo muchos prejuicios y me gustaría que nos escuche y nos entienda. También los partidos políticos”, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar