• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La presidenta de los hoteleros de Mallorca, en COPE: "El riesgo puede ser mayor al tener un efecto dominó"

María Frontera ha dicho que "las dimensiones de las pérdidas económicas que vamos a tener por no haber hecho un control más riguroso de estos rebrotes" van a ser "enormes"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:28

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, ha sido entrevistada este martes en 'Herrera en COPE' después de que el Gobierno británico haya recomendado a sus ciudadanos no viajar a España y tras imponerles una cuarentena de 14 días debido al repunte de la COVID-19.

Según ha dicho, "ya estábamos negociando a través de la ministra de Exteriores y del foreign office que se pudiera excepcionar a los archipiélagos porque los indicadores de la pandemia seguían siendo positivos", pero el anuncio hecho por Reino Unido "lo que hace es acabar con la oportunidad que teníamos".

"Si ayer nos mantenían los vuelos a las islas, hoy nos los han anulado hasta el viernes a la espera de que haya un cambio en la decisión del foreign office", ha señalado, por lo que no se puede imaginar las consecuencias que esta decisión va a tener en la economía .

Aunque Frontera ha dicho que "ha habido mucha colaboración público-privada, las dimensiones de las pérdidas económicas que vamos a tener por no haber hecho un control más riguroso de estos rebrotes" van a ser "enormes".

No en vano, la presidenta de los empresarios hoteleros de Mallorca ha explicado que el "riesgo puede ser mayor al tener un efecto dominó en los otros mercados emisores y países europeos", por lo que ha apelado a "las relaciones diplomáticas" para que "haya un cambio en esta decisión".

"Estamos al filo del precipio. Ya estamos cayendo", ha señalado, por lo que ha abogado por "aprovechar los corredores verdes" ya que "el turismo representa a nivel europeo más del 10% del PIB y en Baleares es más del 35%".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar