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¿Es positivo reducir la velocidad a 30 kilómetros por hora en las ciudades en 2019?

El presidente de la Sociedad Española para la Seguridad Vial ha dicho que la medida busca reducir el número de fallecidos en carretera

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Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:22

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este lunes que la Dirección General de Tráfico (DGT) va a limitar a 30 kilómetros por hora la velocidad en todas las ciudades en 2019 con el propósito de reducir el numero de fallecidos en núcleos urbanos. Para conocer su impacto, este martes ha sido entrevistado en 'Herrera en Cope' el catedrático de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia Luis Montoro, que ha dicho que el cambio es “necesario”.

Como también han explicado los corresponsales de Cope en la Unión Europea, se trata de una medida que lleva aplicándose 35 años en países como Alemania, Francia, Inglaterra o Bélgica. No es que se limite a 30 kilómetros la velocidad en todas las calles, sino en “aquellas de un solo carril, muy estrechas o de baja visibilidad donde los atropellos son frecuentes”, ha dicho Montoro.

La diferencia entre el límite actual de velocidad, fijado en 50 kilómetros por hora, y el que se va a imponer, va a poder salvar la vida en casos de atropellos, ha dicho el profesor, así como reducir el alcance de las lesiones.

“El año pasado fueron 1830 muertos en carretera. Hay que tomar medidas”, ha insistido el también presidente de la Sociedad Española para la Seguridad Vial.

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