Ponferrada, la ciudad donde la radio nunca se apaga

La capital de El Bierzo que vio nacer a Luis del Olmo cuenta con el mayor museo de transistores que hay en España

 

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:16

En el Día Mundial de la Radio, 'Herrera en COPE' se ha desplazado al mayor museo de transistores que hay en España. Esta joya se encuentra en la ciudad leonesa de Ponferrada y alberga una colección de receptores de Luis del Olmo.

Como ha explicado este miércoles María Antonia Gancedo, concejal de Educación, Cultura y Turismo del Ayuntamiento berciano, a través de su extraordinaria colección de 200 aparatos, el visitante puede conocer la evolución técnica y estética de la radio desde los primeros receptores de galena hasta los pequeños transistores de la década de los 70 o la radio digital de última generación.

El museo se aloja en la "Casa de los escudos", una casona solariega que según ha dicho la edil, “es el rincón donde más turistas y peregrinos se hacen fotos”.

El edificio cuenta con tres plantas que recorren a través de los años la historia de la radio, que se puede escuchar a través de diferentes audiciones. “Está Evita Perón, el parte que anunció el fin de la Guerra o el minuto de silencio que se guardó cuando se murió el futbolista Zarra”, ha explicado Gancedo.

Entre los modelos que más llaman la atención del visitante, la edil ha apuntado a los receptores que impuso Hitler en Alemania con esvásticas y águilas.

Por todos estos motivos, hay que visitar el Museo de la Radio de Ponferrada para empaparse de la historia de este aparato que tan buenos momentos nos regala.

Lo más