• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

Policía: "Subir fotos de tus hijos a redes es abrirle las puertas a pedófilos y ciberacosadores"

Marta García ha dicho que en el caso de los padres separados es necesario el "consentimiento mutuo" para colgar las imágenes de sus hijos en la red 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:16

Hace unos días la actriz Paula Echevarría se enfrenó a un aluvión de críticas después de subir una fotografía de su hija a Instagram etiquetando a las marcas de ropa que lucía. La actriz no es la única que ha compartido una imagen de su pequeña, se calcula que los padres postean más de 1.500 fotos de sus hijos en redes antes de que cumplan 5 años. La cuestión es si conocen los peligros que entraña la exposición continuada de los menores en Internet.

Para responder a esta pregunta, este viernes ha sido entrevistada en 'Herrera en COPE' Marta García, oficial de policía de la delegación de participación ciudadana de Alicante, que ha dicho que “la protección está diluida. Cuando un papá o una mamá enseña a montar en bici a su hijo o hija le pone rodilleras, cascos, espinilleras... ¿Dónde está el casco virtual?”, ha cuestionado.

En este sentido, la experta ha señalado que “el 81% de los bebés tiene presencia en Internet antes de cumplir los 6 meses. Los padres no se dan cuenta de que les estamos dejando un tatuaje virtual”.

García ha señalado que hay muchos riesgos que los padres no valoran al tiempo de exponer públicamente a sus hijos, como el lugar en el que se encuentran si tienen activado el servicio de geolocalización, si enseñan el logo del colegio... “No solo le estoy abriendo las puertas a pedófilos, también a que sean víctimas de ciberacoso”, ha señalado.

En cuanto a los padres separados que se encuentran fotografías en redes sociales de sus hijos sin el consentimiento de uno de ellos, Marta García ha dicho que “tiene que haber un consentimiento mutuo” para postearlas. Además, a partir de los 14 años el menor tiene derecho sobre su imagen, por lo que puede decidir qué quiere que se suba o no.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar