• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

'HERRERA EN COPE'

Plataforma de Afectados por el Top Manta: "Estos chicos están viviendo en la impunidad absoluta"

El presidente de la Plataforma de Afectados por el Top Manta, Fermín Villar, ha comentado el problema de los manteros en Barcelona

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:40

El jueves un turista americano fue herido por un mantero. El turista estaba defendiendo a una mujer, que recriminaba a los manteros que no podía pasar con el carrito de bebé, cuando uno le golpeó con la hebilla del cinturón a modo de látigo. Para hablar del problema del top manta en la ciudad condal ha participado en 'Herrera en COPE' el presidente de Amics de La Rambla y de la plataforma de afectados por el top manta, Fermín Villar. 

Fermin Villar ha asegurado que lo único que saben es por la prensa, ya que no les ha llegado ninguna información por ningún canal oficial del ayuntamiento. Villar ha querido puntualizar que desde su plataforma piden la existencia de una licencia para ocupar la vía pública, ya que para que ellos puedan hacer "cualquier cosita en la calle", asegura que deben "hacer todo un proceso burocratico cansino" y deben esperar a que lo autoricen. Mientras que, asegura, "estos chicos están viviendo en la impunidad absoluta".

Villar ha afirmado que "es muy irónico que Colau entrara a la ciudad con el discurso de recuperar espacio público" pero, asegura, "le faltó añadir cuando está usado por actividades reguladas". El presidente de Amics de La Rambla ha declarado que todo lo que usa el espacio público de manera ilegal, no ha tenido ningún interés porque hay un "descontrol evidente". Y ante esta situación ha opinado que "no se puede intervenir con represión". Pero también ha advertido que se deben respetar las reglas, y que "nunca se pueden justificar las ilegalidades y mucho menos la violencia"

El presidente de la Plataforma de Afectados por el Top Manta ha comentado que La Rambla es la tercera calle más cara de Barcelona, y ellos "están facturando muchisimo" sin pagar por la localización. Villar ha querido dar a entender a la opinión pública que "están ganando entre 3000 y 6000 euros mensuales", "con la falta de pago de IVA que eso supone", ha añadido. En cuanto a la agresión de ayer, Villar ha comentado que esto es nuevo en el sentido de "la violencia manifiesta extrema y sin pudor", pero que no es nuevo porque "los primeros que han sufrido esta violencia han sido la Policía Local de Barcelona". También ha dicho que cree que "es una espiral de haber hecho creer a estos chicos que lo que están haciendo está totalmente permitido". 

En cuanto a su relación con la alcaldesa de Barcelona, ha compartido que se reunieron el 22 junio. con el proposito de presentar alguna propuesta para hacer cumplir las leyes. Pero no llegó a salir nada porque "ERC dijo que no podian ir de la mano del PP y entonces nadie hizo nada". Villar ha asegurado que la "única esperanza" que les queda es el defensor del pueblo de Barcelona, que desde hace un mes tomó partido, y esta buscando la manera de buscar una situacion. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar