• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

No te pierdas el reto que propone Herrera a Sánchez para su visita a Cuba: ¿lo hará?

El presidente no tiene previsto ningún contacto con la disidencia en sus dos días en la isla

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:41

Nada de lo que pueda suceder en La Habana será en ningún caso obra del azar. La Moncloa ha preparado hasta el último detalle de la visita de poco más de 24 horas para convertir a Pedro Sánchez en elprimer presidente del Gobierno en realizar un viaje oficial a Cuba en más de tres décadas. Desde Felipe González en 1986, ningún jefe del Ejecutivo español ha estado en la isla. Sólo José María Aznar la pisó en 1999, pero lo hizo para asistir a la IX Cumbre Iberoamericana. Como han razonado desde Presidencia del Gobierno, hay gran interés por ambos Gobiernos en intensificar las relaciones en beneficio de los dos países.

Sin embargo, tal como adelantó este miércoles COPE, en el programa de visita del presidente a Cuba no hay previsto ningún contacto con la disidencia. En La Moncloa tienen especial interés en dar el mayor tono de normalidad posible a la estancia. Sánchez aprovechará para rozar la realidad acercándose al pueblo al menos intentarlo, con un paseo por La Habana vieja.

En su monólogo de este jueves, Carlos Herrera ha retado al presidente a imitar a Obama y reunirse con la disidencia. "Vete a Cuba, ya veremos a qué. Procura no blanquear el régimen. Y si tienes lo que hay que tener, haz como Obama - ése que te gusta tanto - y reúnete con los disidentes", le ha dicho.

Herrera también ha entrevistado a Yoani Sánchez, bloguera y periodista cubana. Para ella, Sánchez debería verse con varios disidentes como Marta Beatriz López Cabello o Manuel Cuesta Morúa. “Lo más importante no es a quién ve, sino a la Cuba que escucha”, ha dicho Yoani en COPE.

[ESCUCHA EL MONÓLOGO COMPLETO DE CARLOS HERRERA DE ESTE JUEVES]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar