• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La petición de Carlos Herrera a monseñor Ricardo Blázquez cuando fichó por COPE

El comunicador le pidió al presidente de la Conferencia Episcopal que le perdonara "sus picardías" en antena 

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

Carlos Herrera, presentador del programa 'Herrera en COPE', participó este jueves en la apertura de la Semana Nacional de Vida Consagrada organizada por el Instituto Teológico de Vida Religiosa. Ante 700 religiosos, el comunicador líder de la radio española reconoció ser "un pecador" pero también aseguró sentirse tranquilo al escuchar al Papa Francisco repetir esas mismas palabras. Durante una hora de charla, Herrera habló sobre el valor de las homilías, su opinión sobre el Pontífice o su "admiración" por aquellos que consagran su vida "a los demás".

En una conversación plagada de risas y aplausos, Herrera no dudó tampoco en rememorar su encuentro con Monseñor Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal, cuando acababa de fichar por COPE. "El presidente de la compañía me dijo que no estaría de más ir a Valladolid y ver a Don Ricardo. Algo a lo que accedí encantado porque es un hombre extraordinario", rememoró. "Y le expliqué que tenía que decirle dos cosas nada más: la primera era que por fin iba a tener un creyente practicante en la mañana de COPE. Y segundo, que me tenía que permitir alguna picardía de vez en cuando", contó Herrera ante las risas del público. Y, según el comunicador, Don Ricardo Blázquez le preguntó: "¡Ay hijo!, ¿pero de qué picardías me habla?". "Don Ricardo, no se preocupe, ya se irá usted enterando", le respondió Herrera.

Desde entonces, según sus propias palabras, cada vez que se cruzan Herrera le pregunta cómo lleva el depósito de picardías. Y el presidente de la Conferencia Episcopal le suele responder: "Aún caben algunas más, pero no muchas, hijo".

Herrera también recordó ante los 700 religiosos sus anteriores épocas en COPE. "Yo era peor antes. En el 83, el obispo de Astorga me tenía enfilado. Creé el eslogan que decía "Radio Popular, una emisora como Dios manda". Y no les gustaba, cosa que no entiendo porque era muy bueno. Y luego también había un indicativo (entrada de una sección en la radio) en la que yo decía 'este programa se hace'... y entonces sonaba una canción que decía 'desde el cielo'". El público rompió a reír ante el "cachondeito" de Herrera. 

Finalmente, el comunicador admitió que eran "sus pequeñas picardías" y que se siente "muy feliz" en COPE. "Fui mi feliz aquellas dos veces anteriores y ahora particularmente mucho más", concluyó. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2