• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La pesadilla de Paloma Alonso: 1,2 millones de deuda debido al impuesto de sucesiones

“Ojalá tuviese” ese dinero para comenzar una vida de cero, ha dicho, pues tiene todos sus bienes embargados 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:46

Paloma Alonso es la persona más arruinada de España debido al impuesto de sucesiones. Debe 1,2 millones de euros. Su padre le dejó un solar valorado en más de 2 millones. Al principio tenía que pagar 40.000 euros al erario público con cargo al tributo, pero en 2007 Hacienda le exigió 600.000 al no estar de acuerdo con la liquidación. Como no pagó, le impuso además una multa de 300.000 euros más intereses.

Según ha relatado este miércoles en 'Herrera en COPE', fue con 23 años, cuando aún era estudiante, cuando se enfrentó a esta situación. “La herencia de mi padre fueron bienes”, no dinero efectivo, por lo que no tenía capacidad económica suficiente para hacer frente a los pagos, ha dicho.

“Una persona que no puede pagar 600.000 euros, la castigas con 300.000”, ha criticado. En este sentido, ha dicho que a día de hoy, con la deuda actualizada, debe más de 1 millón de euros a Hacienda como resultado del impuesto de sucesiones que impera en Castilla y León.

“Ojalá tuviese” ese dinero para comenzar una vida de cero, ha dicho Alonso. En este sentido, ha explicado que “si incluso si se hubiesen vendido todos los bienes al precio que da la Junta, que está por encima del precio de mercado, no hubiese cubierto ni 200.000 euros”.

A día de hoy, Paloma Alonso tiene todos sus bienes embargados. “No tengo ni 3 vidas ni 5 ni 10 para pagar las deudas”, ha reconocido, pues a ese montante hay que sumar los intereses que se van generando. Además, desde la Junta no le ofrecen ninguna solución para su caso.

Por ello, ha criticado que si los violadores o asesinos tienen una segunda oportunidad, por qué no se la ofrecen a personas como ella que, simplemente, deben dinero como consecuencia del pago de un tributo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar