Boletín

Pepe Álvarez (UGT): "Plantear unas nuevas elecciones sería un error"

El secretario general de la UGT ha hablado en 'Herrera en COPE' sobre la reunión que mantuvieron los sindicatos ayer con Sánchez

Audio

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:12

El secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, se muestra convencido de que "plantear unas nuevas elecciones sería un error". En una entrevista este viernes en 'Herrera en COPE', el líder sindical ha dado detalles de la reunión que mantuvo ayer con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Los sindicatos mantienen que unas nuevas elecciones “no serían buenas para España", aunque no han detallado qué tipo de gobierno - si en coalición o a la portuguesa - prefieren. "Si no hay gobierno, meteríamos en una situación más difícil a personas que lo están pasando realmente mal y que necesitan estabilidad”, ha dicho. Lo que ellos plantean al Gobierno es una estrategia donde se hable del reparto de la riqueza desde el punto de vista de la recaudación de impuestos como de la mejora de los servicios públicos y la derogación de la reforma laboral, ha asegurado el líder sindical. 

Álvarez ha mostrado también su preocupación sobre los tres millones de parados que hay actualmente en España y pidió expresamante a Sánchez que se trabajara para la derogación de la reforma laboral.  Además, el líder de UGT considera que para reducir el paro se deberían desarrollar planes de empleo en sectores como el medio ambiente. Apunta que “habría que utilizar recursos públicos para ponerlos en marcha pero desarrollar trabajos en bosques por ejemplo podría ser una buena opción”. Añade que España necesita políticas en el sector industrial y en el sector servicios porque “se tiene que crecer en calidad y no tanto en cantidad”.

Por último, Álvarez afirma que “los impuestos en España no están lo suficientemente altos” y añade que “España necesita un sistema eficaz para acabar con el fraude fiscal”. Señala que si se compara la presión fiscal de España con los países de la zona europea “estamos por debajo de la media”. “Hay posibilidades reales de crecer y de repartir más la riqueza”, insiste. "Lo que proponemos no es gastar por gastar, es que hay un riesgo social real y no hay medios para cubrirlo”, ha concluido. 

Lo más