• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pedro Maza, hermano del patrón del 'Rúa Mar' fallecido: "Con 52 años ha echado los dientes en la mar"

El presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras ha dicho en COPE que "se están haciendo todas las averiguaciones" y no se descarta nada

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

Un pesquero de la flota de Barbate (Cádiz) ha localizado poco antes de las tres de la tarde de este domingo restos del Rua Mar, el barco de pesca con base en Algeciras desaparecido el miércoles pasado en aguas de Marruecos y en el que viajaban seis tripulantes algecireños.

Pedro Maza, presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras, que ha perdido a su hermano Antonio Javier Maza, patrón del barco, y que tiene a otro hermano desaparecido, ha dicho este martes en 'Herrera en COPE' que el trabajo que están realizando las diferentes administraciones "es muy bueno", por parte de Marruecos y de España. "Se están haciendo todas las averiguaciones de posible abordaje", ha explicado, "y no se descarta nada".

"Todavía tengo la imagen de mi hermano (...) Ayer lo reconocimos, dentro de un rato iremos a velarlo y mañana lo enterraremos. Era mi hermano Javi. Con 52 años ha echado los dientes en la mar. Era el que iba de patrón y era un gran profesional. No sé qué ha ocurrido", ha lamentado. De hecho, el barco era de su hijo. 

Aunque la zona de pesca marroquí es "conflictiva", el presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras ha dicho que no para de "darle vueltas a la cabeza" porque "no había temporal, había mal tiempo" cuando se produjeron los hechos.

"Estoy viviendo momentos bastantes desagradables", ha lamentado. Precisamente, en el año 1988 su padre, también pescador, desapareció en el Puerto de Algeciras y apareció ahogado más tarde. "La vida te va castigando y se están repitiendo situaciones", ha lamentado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar