• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Paloma Martín, consejera de Agricultura: "Madrid es la región donde cualquier ilusión se puede hacer realidad"

Madrid es una de las comunidades de moda por su combinación de oportunidades para emprender y oferta de ocio variada

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:20

Madrid es una de las comunidades de moda por su combinación de oportunidades para emprender y oferta de ocio variada. Sobre ello hemos hablado con la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín: “Madrid es una comunidad que cuida su medio ambiente, que favorece que los ciudadanos que nos visitan disfruten de nuestro patrimonio aunando turismo y gastronomía. Es una comunidad abierta y lejos de nacionalismos buscamos concitar la unidad de todos los españoles. El que viene a Madrid puede encontrar un ambiente abierto y acogedor y la sensación de libertad crece cada día más”.

Una ciudad abierta a la hostelería, tanto para el empresario como para el consumidor: “Podemos decir que contamos con espacios verdes muy atractivos, tenemos una gran cantidad de alimentos de calidad, con materias primas que son parte de la dieta mediterránea. Solo en esta región tenemos más de 34.000 establecimientos hosteleros y 34.000 comercios que dan empleo a medio millón de personas y representan cerca del 12% de nuestra actividad económica”.

La oferta gastronómica de Madrid es única y quien la prueba, repite: “Madrid es de primera confianza para los ciudadanos y las empresas. Si a eso le añadimos una oferta de ocio, turística, gastronómica, vinculada a los productos de Madrid, a nuestros vinos, nuestras bodegas, sin ninguna duda es un enorme atractivo tanto para el que quiere invertir como para el que viene a Madrid por el ocio”.

Una comunidad de contrastes, también a nivel gastronómico: “Aquí se pueden degustar desde las nuevas tendencias en la cocina internacional hasta los platos más tradicionales de la mano de los mejores chefs. Madrid ha sabido adaptarse a los tiempos: así lo hemos hecho con variedades de tomates que gracias a nuestros investigadores están ya en las grandes superficies, apostando por reactivar la conexión entre el campo de ciudad. Podemos disfrutar desde carnes de la sierra de Guadarrama a aceites en la zona de Villarejo de Salvanés y Villaconejos o platos elaborados con ajo de Chinchón”.

Una gastronomía que se puede disfrutar en cualquier municipio de la región: “Tenemos una maravillosa gastronomía en nuestros municipios. Quien se anima a probar nuestra gastronomía, repite: cordero lechal, ahumados, café, encurtidos, aceite, queso, mantequilla, vermú, vino de Madrid, cervezas artesanales...Madrid es la región donde cualquier ilusión se puede hacer realidad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar