• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¿Está pensando Sánchez en convocar elecciones en octubre?

Los tertulianos de 'Herrera en COPE' analizan una posibilidad que ha puesto Ana Oramas (CC) sobre la mesa durante su entrevista con Carlos Herrera

Audio

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

AgenciasMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, ha calificado este jueves en 'Herrera en COPE' de "asombroso" que el presidente del Gobierno,Pedro Sánchez, no haya iniciado conversaciones con ninguna formación para su investidura. Ha señalado que “es la primera vez que todos los portavoces acuden a una ronda con el Rey sin haber tenido un cambio de impresiones con el candidato a la presidencia. “No sabemos qué tipo de alianzas quiere hacer ni en qué condiciones”, ha lamentado.

Oramas: Sánchez cree que no tiene nada que perder en unas elecciones en octubre

En este sentido, Oramas ha sugerido que esta situación se puede deber a que a Sánchez le interesa un escenario de repetición electoral para el próximo otoño. "O esto va rápido o Sánchez cree que no tiene nada que perder en unas elecciones en octubre" con el fin de arprovechar "la descomposición de Podemos y la situación difícil de Ciudadanos". Además aseguraba que el PSOE plantea un "pulso" para que le dejen gobernar en solitario, con la amenaza de ir otra vez a las urnas.

Herrera: Probable no lo es, posible sí

Ante un asunto tan jugoso, los tertulianos de Herrera no han tardado en recoger el guante. Salvador Sostres plateaba a sus compañeros si alguno veía posible ese escenario de convocatorial electoral el otoño. Carlos Herrera respondía tajante “probable no lo es, posible sí” ¿Creéis que Pedro Sánchez está suficientemente fuerte como para confiar en la debilidad de los demás y arriesgar tanto en unas elecciones que siempre son una moneda al aire”, insistía Sostres.

Sostres: Unas elecciones que siempre son una moneda al aire

Para José María Fidalgo “ni Sánchez está en ello ni creo que lo considere como una opción estratégica. Sabe que va a gobernar sí o sí y tiene bastante claros los ejes de la política que tiene que hacer desde Moncloa si quiere sostenerse mas allá de otras elecciones”.

José María Fidalgo: No creo que lo considere como una opción estratégica

“El planteamiento de Coalición Canaria es muy serio”, interrumpía Pilar García de la Granja. “El fracaso enorme de todos los partidos políticos de la oposición, ha provocado que pareciera que el PSOE hubiera ganado de forma indiscutible las elecciones, pero se pone de manifiesto que no es así y que necesita de acuerdos y de fuerzas políticas. Pero no veo a Cs y PP absteniéndose para que Sánchez no llegue a un acuerdo con Podemos en la investidura y tampoco veo al PSOE convocando elecciones en otoño”.

Pilar García de la Granja: No veo a Cs y PP absteniéndose para que Sánchez no llegue a un acuerdo con Podemos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar