• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Zaragoza (PP) anuncia en COPE una bajada de impuestos a quien vaya a la ciudad a crear empleo

Jorge Azcón ha dicho que el regidor de Zaragoza en Comú paralizó inversiones y elevó la ciudad a la categoría de más endeudada de España

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:04

Jorge Azcón, el nuevo alcalde de Zaragoza por el PP, que ha llegado a un acuerdo de investidura in extremis con Cs y Vox, ha dicho que tras estos cuatro años de gobierno de Pedro Santisteve, de Zaragoza en Comú, la ciudad “es la más endeudada de España” y la “única que no tiene aprobado un presupuesto”. “Lo que vamos a hacer es ponernos manos a la obra con las cuentas”, ha señalado.

Tras estar gobernada durante 16 años seguidos por la izquierda, el regidor ha dicho este martes en 'Herrera en COPE' que “el PP arreglará las cuentas” y “bajará los impuestos”.

En este sentido, ha señalado que el anterior regidor ha intentado paralizar “grandes inversiones” ligadas al ámbito residencial o comercial que llegaron a la ciudad. “Esa es una de las grandes cuestiones que queremos cambiar “, ha dicho. Por eso, ha apostado por “bajar los impuestos a todo aquel que quiera venir a Zaragoza a crear empleo”.

Sobre el Gobierno de Aragón, donde el PAR -Partido Aragonés- ha llegado a un acuerdo con el PSOE que  impide por completo un pacto de centro-derecha, Azcón ha dicho que la formación “tiene que reflexionar” porque sus votantes son conservadores. “Espero que el PAR se de cuenta de que juntarse con Podemos y defender la supresión del Impuesto de Sucesiones y la educación concertada es una combinación muy complicada”, ha dicho.

En lo que respecta a Huesca, donde un voto en blanco ha roto la unión de la derecha en la ciudad, el alcalde de Zaragoza ha dicho que van a llevar a cabo una moción de censura para que Ana Alós gobierne. En su opinión, la emisión de ese voto se debió a una equivocación o a un enfado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2