Boletín

Murcia se convierte en la capital de los juegos de mesa

Se trata de un evento que reunirá a más de 2.000 personas y que ha organizado la asociación El Duende en colaboración con el Ayuntamiento

 

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:48

Jugar, pasarlo bien y disfrutar del ocio sin redes sociales. Esta es la propuesta que ofrece Murcia Juega 2019, el primer encuentro anual de juegos de mesa que se celebra este fin de semana en la ciudad. Una cita que espera reunir a más de 2.000 personas y que ha organizado la asociación de juegos de mesa El Duende en colaboración con el Ayuntamiento.

Para conocer todos los detalles, este viernes ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' Gustavo Vidal, presidente de la asociación. Ha dicho que el propósito del encuentro es que “la gente apague los móviles y se centre en pasarlo bien”.

“Vamos a tener una zona de juegos infantil-familiar para niños de a partir de 4-5 años y demostraciones de juegos de mesa y torneos para cualquier edad”, ha señalado.

Aunque hay juegos de azar, en la mayoría lo que hay que hacer es “darle al coco y pensar” ya que prevalece “la estrategia”.

Entre los juegos, destaca un ajedrez vikingo en el que se lanza un palo y hay que derribar los del equipo contrario.

Con esta iniciativa, Murcia invita a locales y visitantes a volver a la infancia y desconectar del teléfono móvil.

Lo más