• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

"Un municipio de Granada recauda fondos para el vecino que perdió una pierna evitando un atraco"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

El granadino municipio de Baza se ha movilizado con uno de sus vecinos, Vicente Martín, que perdió una pierna al intentar evitar un atraco y ahora busca fondos para costear una prótesis. Por los micrófonos de ‘Herrera en COPE’ ha pasado su prima, Trini Valverde, que ha explicado que ya hay varios eventos en marcha para conseguir financiación. Este fin de semana se celebrará el encuentro internacional de tunas femeninas y el 24 de marzo un festival de rock.

El pasado diciembre Vicente paseaba por el municipio con unos amigos cuando se les acercó un hombre con una escopeta. "Se dirigió a una amiga de Vicente y le dijo que le diera la cartera", ha explicado Trinidad. Cuando Martín acudió en su ayuda, el atracador le disparó en la pierna. Como ha señalado su prima, “Vicente está bastante bien aunque tiene días en los que está animado y otros en los que no avanza”.

Vicente tiene 47 años y es trabajador social del ayuntamiento de la localidad. A pesar de que la Seguridad Social le proporciona una prótesis, esta “es tan básica que no le permitiría hacer su vida diaria. Son prótesis fijas, como una pierna rígida, y Vicente quiere trabajar”, ha dicho Valverde. “Su intención es recuperar su vida”, ha concluido

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2