• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El mundo rural sale a la calle: "Llegó el momento de que el Gobierno nos haga caso"

Abraham Corpa, portavoz de la Plataforma 'Alma Rural', ha denunciado en "Herrera en COPE" la indefensión y el abandono en el que se encuentra el sector primario

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:29

Asociaciones, plataformas y colectivos que representan a más de 2.000.000 de personas ligadas al mundo rural se van a manifestar el domingo, 23 de enero, en Madrid, para defender su forma de vida y que también van a contar con el apoyo de sectores y agrupaciones que se van a ver afectados por la futura Ley de Protección y Derechos de los Animales, como tiendas de mascotas o criadores de animales de compañía.

Abraham Corpa, portavoz de la Plataforma 'Alma Rural', organizadora de la manifestación ha denunciado en "Herrera en COPE" la indefensión y el abandono en el que se encuentra el mundo rural, "ya es hora de que el Gobierno de España tome la agricultural, tome la pesca y tome la caza como parte de este mundo social, no puede ser que nos tengan tan abandonados como nos tienen. El otro día un accidente con diez jabalíes, que hay en el campo un número de animales exagerado. Llegó el momento de que se les haga caso a los agricultores, pescadores y a la gente del mundo rural se les haga caso por ello vamos a ir a Madrid el domingo para reivindicar nuestros derechos".

El Mundo Rural se encuentra en una situación insostenible, atacado de forma sistemática por intereses económicos e ideológicos que ponen en peligro la subsistencia del sector primario en España, "lo es todo, es que es la caza, es la carne, la leche... A una chica de la leche de Galicia le cuesta 7.000 euros mantener su ganadería al mes", explica Abraham Corpa, de ahí esta protesta por la situación que sufre el mundo rural y sus actividades, especialmente las labores desarrolladas por el sector primario.

La manifestación se iniciará el día 23 de enero, a las 11:00 h con lectura de manifiestos y reivindicaciones, en la plaza de San Juan de la Cruz, y finalizará en la zona de Atocha, sobre las 16:00 h.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar