• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Moreno Bonilla: "Pedro Sánchez no tiene legitimidad para criticar el acuerdo"

El futuro presidente de la Junta de Andalucía considera en COPE que ha alcanzado con Ciudadanos y Vox un pacto "responsable, realista y sensato"

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:53

El líder del PP andaluz Juanma Moreno Bonilla y probable próximo presidente de la Junta de Andalucía considera una "pataleta absurda" y un "disparate colosal" señalar que su pacto con Vox y Cs es "vergonzoso". En una entrevista en 'Herrera en COPE' este jueves, el líder andaluz no acepta este término viniendo de Pedro Sánchez, "que ha pactado con los terroristas de Bildu, con los que quieren romper nuestro marco de convivencia y con la izquierda radical". "No tiene legitimidad y capacidad para criticar este acuerdo", ha dicho. 

Preguntado por la intrahistoria de este acuerdo "histórico" para Andalucía, Moreno Bonilla señala que se ha forjado gracias a la "audacia y generosidad por parte de todo". Sin embargo, ha reconocido que hubo momentos en los que no vio claro que pudiera llegar a ser presidente de la Junta. "He visto tacticismo político y mucho ombliguismo. Gente pensando más en las elecciones de mayo que en Andalucía. Los andaluces mostraron de una manera nítida el 2 de diciembre que querían cambio. Y el resto era una pérdida de energía", ha dicho. 

Sobre Vox, el líder del PP ha reconocido que la primera propuesta que presentaron "no era razonable". Pero reconoce que el partido de Abascal "ha hecho un esfuerzo y ha dejado cosas en el camino para llegar a un punto intermedio". También no vio coherente que Marín (Cs) pidiera en un primer momento la presidencia porque sacó cinco escaños menos que él. En todo caso, Moreno Bonilla cree que se ha alcanzado un acuerdo "responsable, realista y sensato" con ambas formaciones. 

Pensando ya en el futuro gobierno, el dirigente avisa que no podrá en sólo cuatro años modificar todas las estructuras de cuatro décadas socialistas. "Pero sí vamos a cambiar muchas cosas. Nosotros no vamos a hacer lo mismo que el PSOE. Vamos a cambiar las políticas, los estilos y la manera de gobernar en Andalucía. Vamos a hacer que se invierta en esta tierra para que haya bienestar, empleo y riqueza", ha concluido. 

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo