COPE

Miguel Fernández, en 'Herrera en COPE': "Amparo Muñoz no se arrepentía de lo que había sido su vida"

El periodista granadino nos habla sobre la peculiar vida de la actriz y modelo, Amparo Muñoz, en su libro "La vida rota"

Audio

Manuel Santas Pancorbo

Manuel Santas Pancorbo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:16

Hablar de periodismo es hablar de Miguel Fernández. Nació en Granada en 1962 y desde hace más de treinta y cinco años ejerce esta profesión. En 2003, publicaría 'Yestergay', con el que obtuvo el Premio Odisea de novela. Patricio Población, el protagonista de esta historia, reaparecería en "Nunca le cuentes nada a nadie".

Es también autor de 'La vida es el precio, el libro de memorias de Amparo Muñoz', de las colecciones de relatos 'Trátame bien' (2000), 'La pereza de los días' (2005) y 'Todas las promesas de mi amor se irán contigo', y de distintos libros de gastronomía, como 'Buen provecho' (1999) o '¿A qué sabe el amor?' (2007).

Su último trabajo se titula: "La vida rota", un libro en el que se cuenta la biografía de Amparo Muñoz. En 1973, cuando la modelo todavía era menor de edad, fue coronada Miss Costa del Sol y Miss España y debutó como actriz. Apenas un año después, en julio de 1974, se proclamaría Miss Universo en Manila. Más adelante se instalaría en Nueva York. El estrés, unido a la presión que sobre ella ejerció la corporación organizadora del concurso, tendrían sobre el equilibrio emocional de una muchacha que hasta poco antes había llevado una vida sencilla y familiar.

"Todo ocurrió en Málaga, Amparo Muñoz fue al Diario SUR a entregar unos encartes de publicidad y el director de este medio le recomendó que se presentase al concurso de Miss Costa del Sol. A ella le divirtió la historia y se presentó, obteniendo el premio. Ahí surgió ese cuento de hadas más adelante. El certamen de Miss Universo era todo política, los organizadores de esta corporación, se dieron cuenta de que podían ayudar a gobiernos con dificultades de imagen a dictaduras".

Sobre el estado de salud ha manifestado: "Amparo, arrastró toda su vida el insomnio debido a su situación de opresión, dormía muchas veces sentada por culpa de la ansiedad, de ahí, iría a parar a consumir drogas".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar