Michavila: "Un 10% de los votantes de Vox proceden de la izquierda"

El presidente de Gad3 considera que el 70% de sus votantes son hombres

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 21:33

Narciso Michavila, presidente de GAD3, ha analizado el auge de Vox en las elecciones andaluzas. Según el sociólogo, el partido de Santiago Abascal bebe de distintos caladeros. "Bebe del votante conservador, por supuesto. Pero bebe también del votante que vive en la zona de la costa, en municipios como El Ejido, Roquetas del Mar o el campo de Gibraltar donde hay una alta inmigración", ha asegurado teniendo en cuenta los datos de su sondeo publicado al cierre de los colegios electorales.

Sin embargo, Michavila también destaca que un 10% de los nuevos votantes de Vox proceden de la izquierda. "Dos de cada tres votantes vienen de haber votado anteriormente a PP o Cs. Con respecto al otro tercio, una parte llega de la abstención pero también votantes de izquierda. Uno de cada diez, concretamente. Y la mayoría son varones", ha dicho.

En este sentido, Michavila asegura que la mayoría de votantes de Vox son hombres. "El 70% de los encuestados que dijeron que votarían a Vox eran varones y el 80% de los varones que vienen de la izquierda a Vox son varones. ¿Por qué? Suele ser gente que se siente perjudicada por las políticas de género impulsadas por los distintos gobiernos en los últimos años", ha añadido.

Por úlimo, el presidente de Gad3 asegura que es bueno para Vox beber de distintas familias ideológicas pero también tendrá que gestionarlo para evitar un desinfle repentino fruto del descontento. 

Lo más