• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El mensaje de Herrera al Rey en el Mobile y al “Comité de Defensa de la Revolución”

Los CDR cortaron el tráfico en protesta por la presencia de Felipe VI en Barcelona

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:51

El Rey ha reivindicado la consideración internacional que tiene la democracia española en su discurso en la cena de inauguración del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona ante Torra y la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau.

Ni Torra, ni Colau han participado en el saludo protocolario al jefe del Estado a su llegada al Museu Nacional d'Art de Catalunya, aunque en el cóctel previo al convite, le han estrechado la mano, sin pararse a conversar con él.

Con motivo de la presencia de Felipe VI en Barcelona, varios centenares de personascongregadas por los Comités de Defensa de la República (CDR), han quemado fotos del monarca y han lanzado proclamas como "muera el Borbón", "libertad presos políticos" o "no es un juicio, es una farsa".

Carlos Herrera ha aprovechado su editorial de este lunes para hablar sobre estos “coros y danzas” de “los niñatos del Comité de Defensa de la Revolución”. “Estos bailan danzas tribales, especialmente cuando llega el Rey que les descompone”, ha dicho.

“El hecho de que el Rey les descomponga, habla muy bien del Rey”, ha insistido el comunicador en su programa 'Herrera en COPE'. Felipe VI manifestó que España es “una democracia plena reconocida entre las 20 más avanzadas del mundo. Y esto lo dijo delante de “un par de cretinos” como Ada Colau y Quim Torra que hicieron “los pasitos de baile necesarios para evitar “el besahuevos” o besamanos, el momento en el que se saluda a Felipe VI antes de pasar al cóctel.

Felipe VI preside la cena de recepción oficial de los asistentes al Mobile World

Don Felipe ha ensalzado la solidez de las instituciones democráticas españolas en un contexto marcado por la celebración estos días en el Tribunal Supremo del juicio contra los principales dirigentes catalanes acusados de organizar el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, que Torra tachó ayer, sábado, de "farsa".

En un discurso pronunciado casi íntegramente en inglés, con algunos extractos en castellano y en catalán, el Rey ha destacado el amplio número de inversores que ven en España "buenas oportunidades en la mayoría de los sectores" y los más de 80 millones de turistas que visitaron España en 2018.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2