• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La mejor médica de familia del mundo: "Nos ocupamos de personas, no de enfermedades"

La española ha sido distinguida por la Organización Mundial de la Medicina de Familia (Wonca)

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

Verónica Casado, la primera española que logra la distinción de mejor profesional de la medicina de familia del mundo, ha dicho que “es muy importante que seamos médicos de personas, no nos interesan solo las enfermedades”. Así se ha pronunciado este martes en 'Herrera en COPE', donde ha explicado que le han dado este reconocimiento “por poner en valor” a las personas.

Después de casi 30 años trabajando en el centro de salud Parquesol de Valladolid, Casado ha explicado que la medicina de familia es un término que se acuñó en la década de los 60 como una especialidad frente a la medicina general que “sabía de todo y de nada”. Hoy esta disciplina especializada abarca cuatro años de estudio, ha explicado.

Casado aún no sabe cómo será la entrega de la distinción, aunque ha dicho que normalmente se trata de “ceremonias muy formales”. Sin duda, su cercanía con el paciente y su lucha por mejorar la medicina de familia la hacen merecedora de esta distinción que concede la Organización Mundial de la Medicina de Familia (Wonca).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar