• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Médico internista del Puerta de Hierro: "El viernes al mediodía vimos que nos teníamos que quedar"

Inés Lipperheide es una de las doctoras que tuvo que prolongar su guardia por Filomena

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:15

Con las calles heladas hay que ir muy despacio por las calles, con mucho cuidado. Son las consecuencias de Filomena que sigue afectando a nuestra vida desde el pasado viernes.

El sábado, en plena nevada, la más intensa que nadie recordaba, en el Hospital Puerta de Hierro, los sanitarios, enfermeros y auxiliares se quedaron sin víveres con los que poder pasar las horas. Y una vez más la solidaridad salió a luz. Los vecinos de la zona llevaron comida para que pudieran tener qué comer.

Inés Lipperheide es médico internista del Hospital Puerta de Hierro, una de las doctoras que el sábado se encontraba de guardia y que recibió los víveres de los vecinos. A martes, los accesos al hospital están mejor aunque siguen algunas dificultades.

“Los accesos han mejorado un poquito y esperando porque han cambiado las patologías, la gente se está quedando en casa, pero están aumentado las traumatologías”.

Por ello, la doctora Lipperheide pide mucha prudencia. Recuerda lo que han tenido que vivir ella y sus compañeros desde el pasado viernes, epicentro de Filomena. “El viernes yo entré de guardia el viernes a las 8 de la mañana y salía el sábado por la mañana cuando vimos al mediodía como nevaba nos mentalizamos de que no íbamos a irnos. Compañeros de la Unidad de Cuidados Intensivos salieron desde sus casas andando por la nieve como Alfonso Ortega desde Boadilla o Roberto Fernández tuvo que dejar el coche en la carretera, pero llegaron. Yo me tuve que quedar hasta el domingo gracias a amigos que con sus 4x4 nos pudieron sacar y llevar a otros compañeros hasta el hospital”.

"Nosotros, los médicos estamos preparados porque hacemos guardias de 24 horas y tenemos ropa duchas, pero auxiliares o celadores hacen turnos de 8 horas y no están tan preparados y nos hemos organizado para que todos pudieran también descansar" cuenta Inés Lipperheide destacando como aumenta la solidaridad cuando hay problemas y dificultades.

Sobre el coronavirus, la doctora llama la atención y avisa para que nadie se relaje ya que siguen aumentando y muchos los casos. "Las Navidades han sido clave y por desgracia los casos han aumentado y lo que esperábamos para mitad de enero ya ha llegado, ahora mismo el número de ingresados crece por día por desgracia”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar