• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La mascarilla más futbolera de Carlos Herrera que simboliza su espíritu cadista

COPE y Herrera pusieron en marcha una subasta benéfica para que los oyentes se hicieran con las camisetas que ha lucido en su programa, recaudando más de 35 mil euros para Cáritas

ctv-6ny-img-20200722-wa0029

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:12

Cádiz y Albacete se enfrentaron este lunes en el estadio Ramón de Carranza en el partido correspondiente a la jornada 42 de LaLiga SmartBank. Allí tuvo lugar el gol de penalti del Albacete, que le dio una sufrida salvación y dejó al Cádiz sin triunfo final y sin el honorífico título de campeón, que se fue a Huesca.

En la segunda parte, el Albacete se puso el mono de trabajo y el encuentro finalizó 1-0. Pese a ello, Carlos Herrera se mantiene firme a sus convicciones cadistas y se ha dejado ver en medio de sus merecidas vacaciones estivales con una mascarilla del Cádiz.

El comunicador ha querido reivindicar así su espíritu cadista. Durante el estado de alarma declarado por la crisis del coronavirus, Carlos Herrera ha vestido cada día al frente de 'Herrera en COPE' camisetas de decenas de equipos de diferentes deportes, tanto de fútbol como de baloncesto, que los clubes le han enviado expresamente.

Han sido más de un centenar. Cada una de las 140 prendas simboliza la lucha contra el coronavirus y el apoyo Herrera y COPE no solo a los aficionados y a los equipos, sino también a todos los héroes anónimos que han hecho posible salir de esta situación y a las familias de las víctimas del COVID-19.

Conscientes de la necesidad de seguir arrimando el hombro, COPE y Carlos Herrera pusieron en marcha una subasta de carácter benéficopara que los oyentes y aficionados pudieran conseguir las camisetas oficiales que el comunicador líder de la radio española ha vestido estos últimos meses. Una puja a través de Catawiki, la plataforma líder de subastas online para comprar y vender artículos especiales y coleccionables, cuyos beneficios ha canalizado Cáritas, entidad que viene desarrollando una encomiable labor de asistencia y consuelo frente al coronavirus.

La subasta finalizó el pasado sábado, y los más de 35 mil euros recaudados han sido entregados a beneficio de las víctimas del COVID-19, a través de Cáritas. Un 30% ha sido donado, por expreso deseo de Carlos Herrera, a la Diputación de Caridad de la Hermandad de la Candelaria de Sevilla por su labor de ayuda frente a la pandemia. La camiseta del Jaén Paraíso Interior FS ha sido la más codiciada. La puja por ella ha llegado a los 1.200 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar