• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Manuel Valls: “Con el incendio de Notre Dame se ha quemado una parte de nosotros”

El exprimer ministro de Francia asegura que la catedral es “un elemento de unión para los franceses”

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:31

El exprimer ministro de Francia y candidato a la alcaldía de Barcelona ha comentado en “Herrera en COPE” las imágenes espantosas del incendio de Notre Dame “que han conmovido al mundo entero”.

Para Manuel Valls, la catedral es una imagen familiar porque desde la casa de sus padres se ve el monumento, “he jugado justo al lado, he sido monaguillo en Notre Dame”, por tanto, para el político ayer “se quemaba parte de lo que cada uno de nosotros somos”.

Manuel Valls explica que en Notre Dame se estaban realizando obras de mejora de la estructura, no tiene información sobre donde se originó el incendio pero no duda de que el templo se reconstruirá porque “es un elemento de unión para los franceses. Es algo más que piedras, es corazón, es alma, es nuestra historia”. Valls concluye que se viven “momentos de unión después del drama”. En tiempos difíciles para el presupuesto público francés, añade, hay que buscar otras vías de financiación, por eso se ha creado una Fundación que reacaudará fondos para gestionar el patrimonio y una loteria encaminada también a rehabilitar los monumentos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar