• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Manuel Campo Vidal, en COPE: "Victimizar a Sánchez podría beneficiar al PSOE"

El presidente emérito de la Academia de Televisión espera un debate vivo, emocionante y decisivo para los indecisos 

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:05

Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Santiago Abascal se enfrentan esta noche en el único debate de esta campaña entre los aspirantes a llegar a La Moncloa. Será el acto central de esta breve campaña electoral, en el que los candidatos de los principales tienen un único objetivo: ganarse el voto de las personas que aún están indecisas.

El presidente emérito de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, ha señalado en una entrevista este lunes en “Herrera en COPE” que la clave de los candidatos para ganar este debate será generar confianza. “Más que un concurso dialéctico, será como si los españoles estuviéramos haciendo una selección de personal. Cada uno desde su casa contratará al director que quiere para el país”.

Manuel Campo Vidal señala que el debate, que comenzará a las diez esta noche será más complicado que nunca. Apunta que “que sean cinco candidatos, complica enormemente a la organización y genera el riesgo de que sea más una entrevista controlada que un debate como realmente nos gustaría y que es lo que queremos ver”.

El presidente emérito de la Academia de la Televisión también ha avisado a PP, Unidas Podemos, Cs y de Vox de que pueden caer en victimizar a Pedro Sánchez, lo que podría beneficiar al PSOE en las urnas el próximo 10 de noviembre. Señala que puede llegar a ser en un “todos contra Sánchez, o Sánchez contra todos. Los candidatos tendrán que medirlo muy bien porque la audiencia a veces tiende a apoyar al que es más agredido, al que parece una víctima”.

El debate, que será moderado por Ana Blanco y Vicente Vallés, estará dividido en cinco bloques de 25 minutos cada uno: cohesión de España, política económica, política social e igualdad, calidad democrática y política internacional. Manuel Campo Vidal ha señalado que los candidatos “tendrán que hablar ya desde el minuto uno de qué alianzas pueden tener y cuáles son sus preferencias para llegar a acuerdos”.

El presidente emérito de la Academia de la Televisión espera un debate vivo y emocionante. Asegura que la audiencia acumulada estará por encima del 60%, y que será clave para los españoles que aún están indecisos, ya que en el último debate electoral hizo que cambiara el voto para un 7% del electorado. “Cada vez se tomar la decisión más tarde”, ha concluido.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar