• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Su madre recupera su casa 'okupada' gracias a una empresa que escuchó su entrevista en COPE

La usurpadora 'okupó' la casa de la madre de Jesús tras sufrir un ictus y le robó todas las joyas y unos 2.500 euros

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:48

Mari Ángeles se encuentra ingresada en una residencia de Madrid tras haber sufrido un ictus a sus 87 años. Su hija, afectada de síndrome de Down, reside en un centro especializado. Desde el pasado 15 de noviembre, su casa está okupada por una mujer magrebí y su hija. No solo le robaron la vivienda, también las joyas, el dinero (unos 2.500 euros) y los múltiples recuerdos que tenía en la casa.

Cuando ya ha pasado casi más de un mes, Fátima, así se llama esta mujer okupa, y su hija, se han marchado voluntariamente de la casa. Esto se ha debido gracias a la labor de una empresa dedicada a la desocupación y a la presión vecinal. El Ayuntamiento ha ofrecido a Fátima como solución una habitación temporal.

Jesús, hijo de Mari Ángeles, ha asegurado en 'Herrera en COPE' que ha estado “más de tres semanas” sin poder dormir. “Te roban el piso, te lo quitan todo, ¿y no pasa nada? Es que no podemos ni tocar la cerradura porque nos detendrían a nosotros”, ha lamentado.

El mismo día que hablé en COPE (jueves pasado) para contar la noticia se ofrecieron unas personas a ayudarnos. En pocos días solucionaron y consiguieron desalojar a la persona okupa”, ha augurado.

Jesús ha explicado que su madre continúa sin saber nada. “La casa está completamente vacía, tendremos un tiempo de reparaciones, tendremos que recuperar los cuadros y volver a poner en marcha todos los contratos”, ha dicho.

¿Dónde están los derechos de mi madre?

El 10 de noviembre fue el último día que Mari Ángeles pisó su casa. El día 15 su hermana ya no podía abrir la puerta. Le habían cambiado el bombín. “Escuchamos algo dentro y vimos que había gente”, ha detallado Jesús.

Su hermana llamó a la Policía y lamentaron que “no podían hacer nada”. “Tuvimos que entrar al siguiente día acompañados por la Policía para recoger las pertenencias de mi madre y vimos que ya no estaban ni las joyas ni el dinero”. La mujer okupa fue detenida, pero quedó en libertad al tener una hija dependiente.

Jesús y su familia sospechan que okuparon la casa de su madre por culpa de un vecino del edificio, también magrebí, al ver que Mari Ángeles no volvía a casa.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE