COPE

Luis Callejo, en 'Herrera en COPE': 'El teatro cambió mi vida para siempre'

El actor protagoniza junto a Alberto Ammann la miniserie 'La noche más larga'

Audio

El actor protagoniza junto a Alberto Ammann la miniserie de Netflix 'La noche más larga

Elsa PeñascoMadrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

Luis siempre se consideró un niño muy tímido, empezó la carrera de abogacía porque pensaba que su sitio estaba entre papeles, sin hacerse notar demasiado. Sin embargo, durante su Erasmus en París decidió apuntarse a un taller de teatro. Este fue el momento en el que se dio cuenta de que lo suyo no era ni más ni menos que la interpretación: “Llevaba una vida lamentable, la vida en París era muy cara y la facultad era tremendamente aburrida. Vi el cartel, me apunté, y cambió mi vida para siempre”.

Aunque ahora trabaje principalmente en la pequeña y gran pantalla, asegura que la sensación de estar encima de las tablas de un escenario y delante de un público es pura adrenalina. Confiesa que la fama que conlleva ser actor no termina de apasionarle, pero detrás de la máscara que permite el personaje sí se siente cómodo aportando cosas de sí mismo.

En La noche más larga interpreta a Simón, un metódico asesino en serie que planea una fuga de una cárcel psiquiátrica. La trama se desarrolla en el interior de la prisión, un thriller lleno de acción en el que el espectador queda pegado a la pantalla. Para su papel ha tenido que meterse en la mente de un psicópata, y simplemente con la mirada consigue resultar aterrador: “Es uno de esos personajes de los que se habla mucho, entonces cuanto más callado mejor”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar