• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los profesores piden colaboración a las familias "para que los niños vuelvan al cole sin miedo y con ganas”

Este mediodía, en 'Herrera en COPE', hemos hablado con María, una profesora de inglés que trasladado su entusiasmo para volver al colegio con los niños

Audio

Redacción Herrera en COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:37

La vuelta al cole sigue siendo un tema que preocupa a padres, docentes y centros educativos. Los protocolos siguen sin estar claros al cien por cien y aún hay muchas dudas entorno a cómo va a ser esta vuelta al colegio. Por un lado los padres sienten miedo por enviar a sus hijos a las aulas. Por el otro, los profesores y docentes confían en las medidas que se han establecido.

Así nos lo ha hecho saber María, una profesora de inglés en un colegio de Jaén. Nos ha enviado un mensaje en el que transmite su indignación y afirma que hay padres que dicen que no van a enviar a sus hijos al colegio, pero a los que han metido en aviones para irse de vacaciones, o los han llevado a locales y restaurantes en los que han dejado que sus hijos jugaran en el suelo.

Precisamente con ella, con María, hemos hablado esta mañana en 'Herrera en COPE'. Nos ha contado que es una situación muy complicada porque aún no saben cuándo van a empezar, pero ha confesado que desde ayer, lunes 1 de septiembre, los profesores están trabajando para que los niños puedan volver.

“Necesitamos la colaboración de las familias para que los niños vuelvan al cole sin miedo y con ganas”, ha solicitado.

Sin embargo, ha admitido que están animados y tienen “muchas ganas de empezar”. Asimismo ha confesado que la teledocencia ha costado, ya fuera “por la desgana o la brecha digital”, y ella siente que “necesitan el contacto con los niños”.

Finalmente, María nos ha contado que muchos niños están desando volver a clase y desde COPE la hemos pedido volver hablar cuando estén inmersos en -así lo ha denominado ella- su “normalidad”, que no “nueva normalidad”, para saber cómo se han desarrollado las clases y qué medidas se han adoptado para asegurar la salud de los más pequeños.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar