• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los mensajes de PP y Vox a Herrera que decidirán el futuro de Andalucía

Dos fuentes próximas a la negociación aseguran al comunicador que habrá gobierno de cambio en Andalucía

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:36

Andalucía, y el resto de España, siguen pendientes de las negociaciones para la posible investidura de Moreno Bonilla como presidente de la Junta. El PP considera "inaceptable" el documento de propuestas que presentó ayer la formación de Santiago Abascal donde se pide, entre otras cosas, expulsar a 52.000 inmigrantes ilegales o celebrar cada 2 de enero el aniversario de la toma de Granada que puso fin a la Reconquista. En un tuit a última hora de la noche, Abascal aseguraba que estas propuestas son para negociar y no son "órdagos". Es un documento, según sus palabras, "negociable" frente a otros que "han tratado de dinamitar el cambio". Una clara referencia a Ciudadanos, que no ve serio los cambios que plantea Vox.

Pese a los vaivenes en las negociaciones, parece que habrá gobierno. Así se desprende de los dos mensajes que fuentes próximas a la negociación han enviado a Herrera y que el comunicador ha hecho públicos este miércoles. "Me llega un mensaje de alguien próximo a los negociadores por parte de Vox y dice: 'No hagas caso de los titulares. Tienen poco que ver con el tono del documento. No son 19 exigencias. Es un documento para negociar. Se está negociando en estos momentos sin reloj y habrá gobierno'. Mientras, un negociador del PP me dice: 'Habrá Gobierno. Vox utilizará el mensaje de que somos una derecha acomplejada. Pero entre PSOE y cambio, elegirá cambio. Está todo hablado. Querían protagonismo aunque no se han pasado dos pueblos, sino dos comunidades enteras'", ha contado el comunicador en antena.

Bieito Rubido, director de ABC, ha explicado que Vox también llamó anoche a un columnista de su periódico para asegurarle que las 19 medidas propuestas no eran "órdagos" sino las bases para la negociación. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo